Quantcast
Channel: » Blog de Javier Casadesús
Viewing all articles
Browse latest Browse all 101

Sabia decisión

$
0
0
La pista de la discordia

La pista de la discordia

Estaba cantado. Los organizadores del boicot al torneo del WPT de la ciudad de Mérida, que debía disputarse del 4-10 de mayo en el anfiteatro romano de dicha ciudad, tenían todos los ases en su poder. Una presunta protección de un espacio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO,  y el lógico temor de los patrocinadores del circuito, solo podían desembocar en la renuncia de WPT a organizar el torneo. Incluso antes de que se hicieran públicas las decisiones finales por parte del ayuntamiento de Mérida.

Lógicamente, a cualquiera que se le pregunte acerca de la posibilidad de que un monumento tan importante sea destrozado por las grúas que montan la pista del WPT. Y si queda algo en pie, allá estarán los espectadores, en tan históricas gradas, para rematarlo, responderán sin dudar que se oponen. Faltaría más.

Poco importan los informes de los técnicos que defienden la inocuidad del montaje. La política arrastra sus informes con la misma facilidad que Lamperti saca la pelota por la valla lateral de 3 metros. Ni tampoco que estos días las redes sociales se hayan inundado de fotografías de actos realizados en este y otros anfiteatros romanos (dicho sea de paso diseñados en su origen para, entre otras cosas, eventos deportivos), con escenarios e instalaciones que como poco igualan al proyecto del torneo del WPT. La política también puede con ello.

Y WPT qué puede hacer. Nada, simplemente huir tan rápido como sea posible de este oscuro asunto político, enmarcado en este año electoral, donde lo de menos es el anfiteatro y el circuito WPT. Huir es la única alternativa, y se entiende. Los patrocinadores del circuito, los que hacen que la rueda pueda girar, invierten mucho dinero con la esperanza de que sus productos serán más vendidos. Y lo último que quieren es conseguir precisamente todo lo contrario, ya que la recogida de firmas para que no se celebre el torneo podría ser el paso previo al boicot de sus productos. Sabia decisión pues. Y la única posible. El torneo estaba muerto desde el mismo momento en que se inició la campaña.

Pero lo importante no es lo que ha sucedido. Lo verdaderamente importante es que para ciertos sectores de este país el pádel sigue siendo un deporte para algunas élites, un deporte que puede ser utilizado como arma arrojadiza de unos grupos políticos contra otros. Porque no imagino yo el mismo ataque si estuviéramos hablando, por ejemplo, de una carrera popular.

Al parecer, a pesar de ser un deporte totalmente transversal en la actualidad, todavía se arrastra en algunas cabezas mal pensantes el origen elitista, que sí lo tuvo, de nuestro querido deporte. Seguiremos remando.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 101

Trending Articles